Interesa a empresarios franceses invertir en Tijuana: cónsul

29/01/2013 - 10:15 pm

Tijuana, 29 Ene. (Notimex).- Empresarios de Francia están interesados en invertir en Tijuana por considerarla una ciudad estratégica e importante y buscan conocer las oportunidades que el gobierno local les puede ofrecer, dijo el cónsul general de dicho país en México, Gérald Martin.

En una reunión con el coordinador de gabinete del ayuntamiento de Tijuana, Antonio Cano, el diplomático manifestó que es necesario que el gobierno de su país conozca la actual situación de esta ciudad.

Dijo saber de que actualmente Tijuana atraviesa por momentos positivos y es importante que esto se conozca con el propósito de favorecer a esta ciudad con proyectos de turismo e inversión que beneficien a ambos gobiernos.

En representación del alcalde Carlos Bustamante, el coordinador de Gabinete, Antonio Cano, explicó al diplomático galo la actual situación que atraviesa Tijuana en desarrollo económico, social, seguridad pública e infraestructura.

Refirió los programas y proyectos que se han desarrollado en beneficio de todos los sectores sociales, “así como mejorar para optimizar nuestro funcionamiento y ofrecer un servicio integral de calidad a la población”.

También dio a conocer las inversiones extranjeras que atrajo Tijuana en los últimos dos años y la importancia de la Ruta Troncal Número Uno, que impulsará el desarrollo de negocios en la zona este de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, expuso los reducidos índices de inseguridad que se tienen ahora en Tijuana, así como los programas para incentivar y dignificar a la Policía Municipal.

Durante esta reunión también estuvo presente el cónsul de Francia en Tijuana, Víctor Padilla Fitch.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video