Trece civiles muertos en bombardeos de zonas bajo control del EI en Siria

29/01/2015 - 12:42 pm

Beirut, 29 ene (EFE).- Al menos trece civiles murieron hoy en bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra zonas bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Alepo (norte) y Deir al Zur (noreste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que al menos doce personas fallecieron en un ataque aéreo de aviones gubernamentales contra la localidad de Al Bab, uno de los feudos del EI en la periferia nororiental de la ciudad de Alepo.

La ONG señaló que hay varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar.

En Deir al Zur, al menos una mujer pereció y otras ocho personas fueron heridas en un bombardeo similar en la población de Albu Omar, mientras en el pueblo de Al Tabía Shamia se registraron otros cuatro heridos, uno de ellos un menor, por otro ataque de la aviación militar.

El EI proclamó un califato a finales de junio en Irak y Siria, donde se ha hecho con el control de partes del norte y el centro de ambos países.

Durante los meses siguientes, tomó el dominio casi total de la provincia de Deir al Zur, excepto de barrios de su capital y el aeropuerto militar, en manos del régimen, así como de áreas del noreste de Alepo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video