Ecuador celebra la Hora del Planeta con campaña de educación en las Galápagos

29/03/2015 - 1:50 am

Quito, 28 mar (EFE).- Ecuador se sumó hoy a la celebración anual de la Hora del Planeta organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con la celebración en el archipiélago de Galápagos de una campaña de educación ambiental centrada en el consumo responsable de plástico.

El Consejo de Gobierno del régimen especial de Galápagos había adelantado esta semana que este año, durante la Hora del Planeta en Ecuador, las islas se convertirían en la provincia de las alternativas a los plásticos desechables.

Por ello, las diversas instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional para el Consumo Responsable de Plásticos Desechables desarrolló un evento público durante la Hora del Planeta en la Isla Santa Cruz.

El evento denominado “Feria de promoción para el consumo responsable de plástico” fue un espacio de participación ciudadana, educación ambiental e intercambio artístico y cultural, para celebrar lo alcanzado con la aprobación de la resolución provincial sobre la prohibición en el uso de fundas plásticas tipo camiseta y envases de polietileno expandido.

El pasado 11 de febrero, el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aprobó emitir la ordenanza provincial que promueve el consumo responsable de plásticos desechables mediante la regularización de su comercialización y distribución en la provincia de Galápagos.

El próximo 10 de agosto es la fecha límite para haber adoptado el uso de productos alternativos y no comercializar ni distribuir fundas de plástico tipo camiseta, entre otros productos.

En el archipiélago de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978, así como en diversas partes de Ecuador, se apagaron las luces para conmemorar la Hora del Planeta.

A través de su cuenta de twitter, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, expresó su “orgullo” por participar activamente en la Hora del Planeta con “jóvenes que son parte de una generación verde que crece en el país”, dijo.

Mientras Tapia realizó la cuenta regresiva en Galápagos para el inicio de la celebración, la presidenta mundial de WWF, la ecuatoriana Yolanda Kakabadse, hizo lo propio en la capital ecuatoriana.

A la Hora del Planeta se sumaron hoy 7 mil ciudades de 172 países que apagaron sus luces.

Entre los 1.200 lugares emblemáticos del mundo que participaron en la campaña está la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco (EE.UU.), la Acrópolis en Atenas y La Alhambra en Granada (España) que quedaron a oscuras “como símbolo de compromiso”, según el WWF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video