Universidad de NL, lista para albergar a más de 7 mil deportistas

29/03/2015 - 5:40 am

Monterrey, 29 Mar (Notimex).- A menos de un mes de la Universiada Nacional UANL 2015 en esta ciudad, la institución educativa local se reportó lista para recibir a más de siete mil deportistas de 200 universidades públicas y privadas del país.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, dio a conocer que el evento, que será inaugurado el 20 de abril en el Estadio Gaspar Mass y se clausurará el 3 de mayo próximo, contará con justas de 18 deportes oficiales y uno de exhibición.

Resaltó que el deporte ha jugado un “rol preponderante en la última década en la Universidad”, cumpliendo con el compromiso de impulsarlo y lograr el éxito a través de una planeación estratégica.

“Cuando me tocó iniciar mi periodo, fortalecimos la infraestructura, la capacitación de entrenadores y la selección de atletas”, dijo.

Consideró que los objetivos se han cumplido, por lo que la institución educativa ha sido ganadora en cinco universiadas, y confió que en esta edición del evento, alcanzarán el sexto triunfo.

La UANL ha ganado 11 universiadas nacionales de las disputadas cada año a partir de 1997; las últimas nueve obtenidas de forma consecutiva.

Por su parte, el director general de Deportes de esa casa de estudios, Jaime Vallejo Salinas, mencionó que la institución estará representada por 386 deportistas y 60 entrenadores, así como por un numeroso equipo de auxiliares técnicos, médicos y fisioterapeutas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video