Tres sujetos son detenidos por hurto de ganado en Palenque

29/03/2015 - 11:45 pm

Gutiérrez, 29 Mar (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato detuvieron a tres sujetos cuando trasladaban dos animales robados en el municipio de Palenque.

En un comunicado, la Procuraría General de Justicia del Estado indicó que los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Chable Vázquez, Francisco Antonio Hernández Miranda y Víctor Manuel Landero López.

La operación se realizó a un costado de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, entre el ejido Nueva Esperanza y El Porvenir, municipio de Palenque.

Según el peritaje en materia de avalúo comercial, se determinó que uno de los ejemplares asegurados es una becerra de ocho meses de la cruza de las razas suizo-brahmán de 160 kilogramos y el otro animal es una becerra de la misma cruza de 150 kilogramos de peso y ocho meses.

En su declaración ministerial, los indiciados también confesaron su participación en el robo de una novillona, cinco becerras y una vaca de diversos ranchos de la región.

Las próximas horas los detenidos serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de abigeato agravado y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17 con sede en Playas de Catazajá, donde se enfrentarán al proceso en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video