Jaime Rodríguez “El Bronco” promete transporte gratuito para universitarios de NL

29/05/2015 - 10:42 pm

Monterrey, 29 May (Notimex).- El aspirante independiente al gobierno del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció hoy recobrar la prosperidad económica y crecimiento de Nuevo León mediante el impulso a todos los sectores productivos.

Al reunirse con maestros, directivos y alumnos de la Universidad Valle de México (UVM), aseguró que promoverá transporte gratuito para los estudiantes de bajos recursos que cursan en escuelas y universidades públicas del estado.

También se comprometió a lograr un adelgazamiento del aparato burocrático, no desarrollar obra pública en los primeros seis meses de gobierno y revisar a fondo la situación financiera de la entidad.

Igualmente, ofreció ayuda para las madres solteras trabajadoras, con base a acuerdos con la iniciativa privada en la que se les permita una hora menos de trabajo, a cambio de estímulos fiscales a las compañías.

Otro planteamiento fue en el sentido de entregar la operación de los sitios turísticos a los municipios de la región, así como desplegar campañas de promoción en la república mexicana y en el extranjero.

El candidato señaló que, de llegar al gobierno, desarrollará programas especiales para el campo, con la utilización de la tecnología, junto con apoyos financieros para mejorar la rentabilidad del sector.

Además ofreció fortalecer los planes de apoyo a niños con discapacidades, con mayores recursos a instituciones especializadas, además de incrementar los sueldos a los maestros y enfermeras, entre otros.

Rodríguez Calderón expresó que mejorará el sistema de transporte en todas sus modalidades como el Metro y la Ecovía, con asociaciones estratégicas con las empresas transportistas del estado.

Para el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ofreció otorgarles estímulos fiscales y la implementación de programas de crédito, con apoyo del sector privado y recursos estatales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video