Apagón afecta a Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico

29/07/2014 - 1:56 am

Bogotá, 28 jul (EFE).- Al menos unas 400.000 personas en el principal puerto marítimo de Colombia, el de Buenaventura en el océano Pacífico, quedaron hoy sin el servicio de energía eléctrica por causas que las autoridades investigan, informaron medios locales.

El corte de energía se registró hacia las 19.55 hora local (00.55 GMT del martes), sin que se haya podido establecer si fue por acción de manos criminales o si fue por una falla del sistema u otra situación.

Entre la población corría el rumor de que el abrupto corte de luz se produjo por una acción de la guerrilla pero la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) no confirmó esa información.

Los técnicos de la compañía comenzaron los trabajos para precisar las causas del apagón que también afecta la zona rural de este puerto sobre el Pacífico colombiano por el que se mueve un 60 por ciento de carga pesada del país,

La Policía y el Ejército comenzaron a patrullar las calles para prevenir cualquier hecho que alterara el orden público de Buenaventura.

En noviembre del año pasado la población sufrió un apagón que se extendió por tres días luego de que fuera dinamitada una torre de energía. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video