Nueva investigación judicial contra ex presidente Sarkozy

29/07/2014 - 4:50 am

París, 29 Jul (Notimex).- La Procuraduría de París abrió una nueva investigación por presunto financiamiento ilegal de campaña electoral contra el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, reveló hoy la prensa local.

De acuerdo al diario “Le Parisien”, la fiscalía abrió “con discreción” la investigación luego de hallar indicios de que la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en la que fue elegido presidente, pudo tener irregularidades financieras.

La Procuraduría investiga “un presunto sistema de falsas facturas que habrían permitido imputar de manera fraudulenta gastos de campaña del candidato a las cuentas de su partido”, la UMP (Unión por un Movimiento Popular), precisó el diario.

Añadió que la fiscalía habría realizado ya un registro el pasado 8 de julio en el marco de este caso.

El pasado 2 de julio, luego de un arresto e interrogatorio de 15 horas, Sarkozy fue inculpado por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación del secreto profesional.

El ex presidente francés entre 2007 y 2012, cuyo teléfono fue espiado por la policía judicial francesa durante meses, también está implicado, en mayor o menor grado, en al menos otros cuatro casos de corrupción política.

Ntx/DDR/JEH

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video