Cameron pide alto el fuego “incondicional, inmediato y humanitario” en Gaza

29/07/2014 - 8:45 am

Londres, 29 jul (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy un alto el fuego “incondicional, inmediato y humanitario” en Gaza para poner fin a semanas de violencia.

En unas declaraciones a los medios británicos en Slough, a las afueras de Londres, Cameron dijo que es “tremendamente desgarrador” lo que ocurre en Gaza por la pérdida de vidas, pero culpó al grupo Hamás por el estallido de los enfrentamientos.

“Es momento -dijo- de un alto el fuego incondicional, inmediato y humanitario. Lo que estamos viendo es absolutamente desgarrador en cuanto a la pérdida de vida, y las imágenes que todo el mundo ha visto en sus pantallas de televisión son realmente desgarradoras”.

Además, el jefe del Gobierno indicó que Hamás debe “dejar de atacar a Israel con sus cohetes. Es así como esto ha empezado”.

“Es totalmente injustificable y necesitan parar como parte de un alto el fuego”, insistió Cameron.

Se estima que el número de palestinos muertos desde la medianoche pasada por los bombardeos israelíes sobre Gaza asciende a 43.

Así, las últimas cifras elevan a 1.130 los muertos palestinos y a 6.500 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí, que en las últimas horas se ha recrudecido en varios puntos de Gaza.

Israel anunció hoy la muerte de una decena de soldados en la víspera, lo que supone una de las jornadas más duras en cuanto a bajas, y elevó la cifra de uniformados caídos hasta ahora a 53.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video