Icónico edificio londinense a la venta por más de mil mdd

29/07/2014 - 11:28 am

Londres, 29 Jul (Notimex).- El icónico edificio conocido como el Gherkin o el Pepino, que se erige en el corazón del distrito financiero de esta capital, la City of London, está a la venta con un valor de mercado estimado en más de mil millones de dólares.

Las compañías de bienes raíces Savills y Deloitte confirmaron que han sido instruidas para vender conjuntamente el rascacielos a través de una campaña de publicidad y un website oficial para atraer el interés de inversionistas “de todos los rincones del mundo”.

El edificio oficialmente conocido como 30 St Mary Axe, de 40 pisos y más de 46 mil metros cuadrados, podría recibir ofertas de inversionistas de Medio Oriente, Asia y Estados Unidos.

El Gherkin, del reconocido arquitecto inglés Norman Foster, fue abierto en 2004, y desde entonces alberga a 20 compañías, entre ellas la de seguros Swiss Re, Kirkland y ION Trading.

Desde su apertura en 2004, el inmueble de estilo contemporáneo se ha convertido en un ícono de la ciudad. Fue construido en lo que era el edificio de Baltic Exchange, la sede del mercado internacional naviero, que fue dañado el 10 de abril de 1992 por una bomba del Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA Provisional).

La edificación que tiene la forma de un pepino, con la punta redondeada, ha aparecido en programas de televisión y cintas como Match Point del director estadunidense Woody Allen y Basic Instinct 2 del cineasta Michael Caton-Jones.

El Gherkin ha ganado reconocidos premios internacionales de arquitectura y fue nombrado en 2006 por el BD World Architecture entre los “200 más admirados del mundo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video