Autoridades multarán a propietarios de lotes baldíos en Nayarit para prevenir el dengue y chikungunya

29/07/2015 - 8:20 pm

Tepic, 29 Jul (Notimex).- El Congreso de Nayarit iniciará una campaña de difusión sobre las disposiciones legales para multar a propietarios de lotes baldíos, locales, o casa habitación que mantengan estos sitios en condiciones insalubres.

La legislatura estatal precisó que “para prevenir y controlar oportunamente el dengue y chikungunya, la ley de salud de la entidad señala que todo propietario o poseedores de dichos inmuebles deben mantener en condiciones salubres sus propiedades, de lo contrario, serán sancionados de manera económica”.

Mediante un comunicado, este Poder destacó que la campaña de difusión pretende dar a conocer las disposiciones legales “y de tal forma lograr la concientización para prevenir que tanto el dengue como el chikungunya, se conviertan en epidemia de difícil o nula atención en la entidad”.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Pavel Plata Jarero, informó en otro momento que se han registrado al menos 200 casos de dengue en la entidad, dispersos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic, Xalisco, Bahía de Banderas y San Blas; así como tres únicos casos de chikungunya, que ya fueron atendidos en esta capital.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video