Haití abre una oficina en la capital dominicana para promover el turismo

29/08/2014 - 2:25 pm

Santo Domingo, 29 ago (EFE).- La ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Villedrouin, encabezó hoy la inauguración en Santo Domingo de una Oficina de Promoción Turística (OPT) de su país con el propósito de ofrecer informaciones y promover los atractivos turísticos que tiene esta nación.

De acuerdo con la funcionaria haitiana, la oficina estará abierta a todos los interesados en conocer los atractivos que tiene Haití como una forma de promover e incentivar al dominicano a conocer ese país caribeño.

“Al conocer la otra cara de Haití, el turista se quedará impresionado porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años”, dijo.

De acuerdo con Villedrouin, “Haití está lista para recibir al turista y por ello sabemos que es de suma importancia tener una oficina donde la gente pueda ir a tomar las informaciones”.

Durante una rueda de prensa, manifestó que la República Dominicana es un mercado importante para Haití, por lo que exhortó a los dominicanos a conocer los atractivos turísticos del vecino país.

Expresó que Haití tiene mucho que ofrecer al resto del mundo, e instalar esta primera oficina de turismo es un firme compromiso que tiene el Gobierno haitiano en impulsar los diferentes destinos turísticos de esta nación.

La Ministra de Turismo destacó el respaldo de las autoridades dominicanas para lograr generar las condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a esta nación.

Señaló que gracias a la colaboración del Gobierno dominicano, fue creada la Policía Turística (Politur), cuerpo de seguridad que opera en los principales destinos turísticos de Haití para orientar y ofrecer protección a los visitantes.

Villedrouin subrayó que la apertura de la oficina hoy en Santo Domingo forma parte de un acuerdo que firmó hace tres meses con el ministro de turismo local, Francisco Javier García. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video