Conagua invierte 108 mdp en drenaje urbano y agrícola de Sonora

29/08/2015 - 3:10 pm

Hermosillo, 29 Ago (Notimex).- Al menos 108 millones de pesos fueron invertidos por la Federación en infraestructura hidráulica en Sonora, informó el director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Lagarda Lagarda.

Destacó que entre las obras, se encuentra el suministro e instalación de drenaje agrícola subterráneo, para el rescate de suelos agrícolas con alto contenido de salitre en mil 17 hectáreas del Distrito de Riego Número 018 Colonias Yaquis.

Añadió que dicha obra es en beneficio de agricultores de los municipios de Bácum y Guaymas, con una inversión mayor a los 37 millones de pesos.

También se concluyó la primera etapa del alcantarillado sanitario “Laguna” en Puerto Peñasco, que incluyó la construcción y equipamiento de un cárcamo de rebombeo de aguas residuales.

Refirió que dicha ampliación de la red de alcantarillado y construcción de subcolectores para beneficio de 6 mil habitantes, tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Apuntó que además se rehabilitó el alcantarillado sanitario en varios sectores de la ciudad de Agua Prieta, en particular la red de atarjeas y descargas domiciliarias, en beneficio de 12 mil habitantes y se invirtieron más de 45 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video