Pobladores de Tixtla, Guerrero, acuden a elección para Alcalde vigilados por la Policía estatal

29/11/2015 - 11:25 am

Debido a que no se instalaron 20 por ciento de las casillas, fue anulada la elección a Presidente municipal de Tixtla, e invalidada la constancia de mayoría que acreditaba al priista Saúl Nava como ganador de la contienda.

CU_GWtXWcAAg0hn
Al menos 371 funcionarios instalarán las 53 mesas directivas de casilla en Tixtla. Foto: Notimex

Acapulco, 29 Nov (Notimex).- Durante la jornada electoral local extraordinaria que se celebrará hoy en Tixtla, Guerrero, más de 28 mil 500 ciudadanos podrán votar, vigilados por elementos de la Policía estatal, y elegir a su próximo Alcalde entre cinco candidatos, de los cuales dos irán en alianza.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó en entrevista telefónica que hay un ambiente mucho más favorable para que los tixtlecos salgan a votar en dicho municipio de la zona centro del estado.

Comentó que están listos los 371 funcionarios que instalarán las 53 mesas directivas de casilla.

Hasta el momento, en la apertura no se ha registrado ningún incidente y la ciudadanía ya se forma para emitir su voto.

Los cuatro candidatos a la alcaldía en Tixtla son por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), Hossein Nabor Guillén; de Morena, Miguelina Ramos Hernández; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y del Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz Vázquez.

“Hasta el día de hoy, los actores políticos, los movimientos sociales, las autoridades electorales tanto a nivel local y federal, las autoridades locales, todos han puesto la parte que les corresponde para que haya elecciones en los términos previstos por la Constitución y la ley”, precisó.

Marisela Reyes añadió que las campañas concluyeron el pasado 25 de noviembre.

En Tixtla, debido a que no se instalaron 20 por ciento de las casillas, fue anulada la elección a Presidente municipal, e invalidada la constancia de mayoría que acreditaba al priista Saúl Nava como ganador de la contienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video