Padres acuerdan reunión con autoridades federales para revisar avances de caso Ayotzinapa

29/11/2015 - 6:27 pm

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguran que su presencia en la Ciudad de México es para exigirle al Gobierno federal que se continúe con las investigaciones. Este lunes se reunirán con la Procuradora, funcionarios federales y el GIEI.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez. Foto: Cuartoscuro
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Padres de los 43 estudiantes se reunirán con la Procuradora Arely Gómez, funcionarios federales e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) este lunes.

Se prevé que la reunión se realice a las 11 horas en las instalaciones de la PRG, además, se suma un ofrecimiento para un posible encuentro con Osorio Chong, que tendrá lugar el próximo viernes.

La reunión del día de mañana no implica el levantamiento del plantón que mantienen en el Paseo a la Reforma desde el pasado jueves.

Este domingo, padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez donde expresaron su completo rechazo a los informes de la PGR y diálogo con el Gobierno federal.

En el Hemiciclo a Juárez los padres expusieron su rechazo ante los informes entregados por la Produciría General de la República (PGR) y establecieron que seguirán en pie de lucha hasta no ver de vuelta a sus hijos.

En su tercer día en el DF, los manifestantes exigieron que el Gobierno federal reactive la búsqueda de los estudiantes, el pronto nombramiento del equipo que integrará la búsqueda y una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora, Arely Gómez.

Aseguran que su presencia en la Ciudad de México es para hacer un llamado para que la búsqueda siga con el nuevo grupo de investigación.

El día de ayer, los familiares de los 43 realizaron una marcha en las calles de Polanco, junto con organizaciones y sindicatos en la que solicitaron al Secretario de Gobernación información sobre los avances en la investigación de la desaparición forzada de los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

Los padres explicaron que la manifestación en el Hemiciclo se da como parte del plantón indefinido que se mantiene a un costado del Paseo de la Reforma y solicitaron la solidaridad ciudadana con la causa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video