El PRD se une al PAN: Condición para permanecer en Pacto, que se despida a los 57 funcionarios: Zambrano

 

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).-El Pacto por México está en un “impasse” y en espera de que el gobierno federal ejerza acciones en contra de los 57 funcionarios involucrados en el caso de desvío de recursos de Veracruz, dijo Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de la fuerza política.

Luego de que ayer el Partido Acción Nacional (PAN) condicionara su permanencia en el Pacto a la acción de la justicia en contra de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de Javier Duarte, Gobernador de ese estado y del resto de los acusados de beneficiar a las campañas priistas con dinero de los programas sociales, ahora el PRD se suma a la exigencia panista y acepta que el acuerdo está pasando por un momento difícil.

Zambrano –que siempre defendió al Pacto y que siguió con las reuniones de la agenda sin Gustavo Madero, presidente del PAN- dijo que se reunirán con Acción Nacional para proponerle ir juntos la próxima semana a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PRG) a interponer una denuncia en contra de Robles Berlanga y Javier Duarte.

“La denuncia será contra el gobernador y demás funcionarios que se vieron directamente involucrados en los hechos de Veracruz. Esperamos que haya una reacción inmediata. Se puede decir que estamos en un impasse de los trabajos relacionados con el Pacto y que esperaremos respuesta”, dijo.

El líder perredista exigió “hechos, no palabras” al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y pidió la renuncia de los delegados que la Sedesol designó en los estados y que tienen pasado como operadores electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputados y ex funcionarios del tricolor.

La Comisión Política Nacional del PRD pidió que se designen nuevos titulares de la dependencia gubernamental que tengan un perfil adecuado a sus funciones y se retire del cargo a los funcionarios que fueron colocados estratégicamente para trabajar para el PRI en las elecciones de este año.

Del total de los 14 estados donde habrá comicios, la Sedesol nombró como delegados a ex legisladores, operadores electorales y ex funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 12 entidades: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

El PRD pidió también de forma urgente medidas para lograr un efectivo blindaje los programas sociales y evitar su utilización con propósitos electorales para los comicios de este año, así como para el no aprovechamiento político en todas las entidades de los mismos con mira al 2015 y 2018.

“El gobierno de Peña nieto debe dar señales claras de su disposición a no usar los recursos públicos y los programas sociales para beneficiar a su partido. Debe demostrarlo con hechos. La renuncia de la titular de Sedesol y la licencia de Javier Duarte darían verdadera credibilidad a los discursos del gobierno de Peña Nieto”, dice un resolutivo de la Comisión Política del Sol Azteca.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


5 comentarios en "El PRD se une al PAN: Condición para permanecer en Pacto, que se despida a los 57 funcionarios: Zambrano"

  1. SERGIO 30/04/2013 a las 5:26 pm · Responder

    Los putos no van a la guerra, y si van nomás van a hacerse “patos”. Ésto va a terminar bien, entre amigos, mientras que la población… ¡que siga comiendo despensas caducas!

    • NO MÁS PRI 01/05/2013 a las 1:27 pm · Responder

      ¡¡¡¡¡¡¡ LA CHAYO ROBLES A LA CÁRCEL !!!

      QUE PAGUE POR LADRONA, CORRUPTA Y DELINCUENTE

  2. JSG 01/05/2013 a las 10:55 am · Responder

    Y bueno, como está eso ?…Si el prd en Chihuahua, se está colgando del brazo del tricolor, a como de lugar dicen los amarillos, quien en su sano juicio les creerá su deslinde ?, al contrario hoy mas que nunca se ve el amor filial de familia, o no ?

  3. JSG 01/05/2013 a las 10:58 am · Responder

    Me gustaría saber donde están los que se desgarran las vestiduras por el prd, como el Vick 1, hoy por hoy calladitos…….

  4. esteban 01/05/2013 a las 11:52 am · Responder

    igual el PAN y el PRD se hacen tontos, lo justo, lo que procedia no era el despido, era la carcel, ya que son delitos electorales tipificados, pero nuevamente es hacelre al tio lolo.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm