México

Pánico en Mocorito, Sinaloa: universitarios se tiran al piso por enfrentamientos (VIDEO)

30/05/2017 - 2:44 pm

Seis personas murieron y nueve más resultaron heridas, luego varios enfrentamientos entre personas armadas que iniciaron en el municipio de Mocorito, Sinaloa, y terminaron en la colonia 10 de Abril de Guamúchil.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Estudiantes, profesores y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) vivieron momentos de pánico y tensión al quedar en medio de los enfrentamientos entre personas armadas en el municipio de Mocorito, así lo demuestra un video en dónde se aprecia cómo los jóvenes se tiran al piso al escuchar las detonaciones.

En un video grabado por uno de los estudiantes que se encontraba en el lugar de los hechos, se observa cómo un los alumnos de bachillerato de la UAS están tirados en el piso para resguardarse de alguna bala perdida.

Los jóvenes permanecen en el piso por varios segundos. Una vez que se dejan de escuchar disparos comenzaron a incorporarse con cautela y a asomarse por las ventanas del salón. El enfrentamiento provocó que las autoridades de la UAS decidieran cerrar la escuela.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó la violencia que se vive en la zona y activó un protocolo de seguridad para proteger a la comunidad universitaria.

Seis personas murieron y nueve más resultaron heridas, luego varios enfrentamientos entre personas armadas que iniciaron en el municipio de Mocorito, Sinaloa, y terminaron en la colonia 10 de Abril de Guamúchil.

Por estos enfrentamientos, personal militar decomisó una ametralladora tipo Barrett calibre 50, cinco fusiles AK-47, una escopeta y poco más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

Además se aseguraron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color tinto, modelo reciente; una camioneta Toyota tipo Tacoma, una camioneta Dodge Ram negra, una Ford Explorer pick-up, así como una Ford King Ranch y una unidad Chevrolet Sierra.

Según el informe de las corporaciones policiacas, un grupo venía de San Benito, donde se realizaron las fiestas tradicionales de esa comunidad.

Fue a las 10:00 horas cuando la caravana ingresó a la cabecera municipal, por la calle Cuquita Velázquez, y al llegar a la calle Melchor Ocampo fueron agredidos a balazos por grupos de personas que abordaban varias unidades motrices.

En el lugar quedaron muertos Daniel Guadalupe “N”, de 23 años de edad, vecino de Mocorito, y Dago Alberto “N”, de 24 años, con domicilio en la colonia Rafael Buelna de Culiacán, estas personas abordaban la camioneta Toyota.

Otro de los muertos fue localizado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, al cual le encontraron armas de fuego, y hasta ayer no se tenía su identificación, estaba vestido con ropas tipo militar.

En el momento de la balacera, pasó una camioneta Nissan de color blanco, en la que viajaba Lorena “N”, vecina de El Zapote de Los Moya, quien resultó herida de bala.

Esta persona, ajena a los hechos, murió cuando era atendida en el Hospital General de Mocorito.

Personas armadas siguieron a los tripulantes de la camioneta Jeep, Cherokee, y al pasar frente al estacionamiento de conocido centro comercial fueron atacados a balazos; ahí resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas dos mujeres.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y llevados a diferentes hospitales de Guamúchil, donde Gaspar “N” perdió la vida cuando era atendido.

Dennis “N”, otro de los heridos, quien viajaba en la Jeep Cherokee, murió cuando era traslada a un hospital de Culiacán.

Después de la balacera en Mocorito, el grupo de personas armadas se dirigió a Guamúchil, al llegar se encontraron con militares a quienes les dispararon, razón por la que se inició una persecución que terminó en la colonia 10 de Abril, donde detuvieron a dos personas heridas de bala.

Los lesionados fueron atendidos en diferentes hospitales de la ciudad de Guamúchil.

-Con información de Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video