Vecinos de la colonia Peñón de los Baños se enfrentan con granaderos de la CdMx; hay 3 heridos

30/06/2016 - 9:29 am

Los vecinos de un predio ubicado en la calle Irapuato, en la colonia Peñón de los Baños, intentaron replegar a los agentes de seguridad con piedras y palos. Los inconformes se quejaron que no fueron informados del desalojo.

Los inconformes son vecinos de una predio que fue desalojado esta mañana en Peñón de los Baños. Foto: Captura de pantalla
Los inconformes son vecinos de una predio que fue desalojado esta mañana en Peñón de los Baños. Foto: Captura de pantalla. 

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) informó que el enfrentamiento de esta mañana entre granaderos y civiles en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, dejó al menos tres heridos.

Los vecinos de un predio ubicado entre las calles Irapuato y Fundidora de Monterrey fueron desalojados esta mañana por una orden judicial promovida por Desarrolladora Metropolitana S.A de C.V, que acusó ocupación ilegal del terreno.

Los habitantes intentaron replegar a los agentes de seguridad con piedras y palos. Los inconformes se quejaron de que no fueron informados del desalojo.

Posteriormente, los habitantes del predio comenzaron un bloqueo en Circuito Interior, por lo que la circulación en la zona se vio afectada.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, a través de la cuenta Ciudad Segura CDMX informó: “Bloqueo afecta la circulación en Circuito Interior al te. y Quetzalcóalt, col. Peñón de los Baños”.

Alrededor de las 10:30 horas, la circulación se normalizó en la zona.

De acuerdo con un reporte de la SSPDF, el enfrentamiento dejó dos policías y un civil heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video