Seres fantásticos celebrarán los 80 años del Palacio de Bellas Artes

30/07/2014 - 3:26 am

México, 30 Jul. (Notimex).- Como parte de las celebraciones por los 80 años de la apertura del Palacio de Bellas Artes, la compañía escénica suiza Mummenschanz representará el espectáculo “Los músicos del silencio”, bajo la dirección artística de Floriana Frasseto y Bernie Schürch, el 7, 8 y 9 de agosto próximo.

Con esta exhibición de su arte, en el que la agrupación utiliza casi cualquier objeto de uso cotidiano para ofrecer un espectáculo familiar que estimula la imaginación, Mummenschanz celebrará al mismo tiempo 42 años sobre los escenarios.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que en 1972 los artistas suizos Bernie Schürch y Andres Bossard y la italo-americana Floriana Frasseto fundaron esta compañía, la cual ha despertado la admiración de públicos de todo el mundo con un estilo sorprendente y revolucionario.

Los tres creadores tenían una formación diferente, pero un objetivo en común: crear un lenguaje teatral no verbal que pudiera trascender las barreras convencionales de la nacionalidad y la cultura.

Su primero éxito lo lograron en el Festival de Aviñón en 1972 y entre 1977 y 1980 lograron una prolongada y exitosa temporada en el Teatro Bijou, en Broadway, con favorables comentarios.

El INBA recordó que Mummenschanz (Mascarada) perdió a Bossard en 1992; sin embargo, llegó en su apoyo Hans Jörg tobler; en 2012 Bernie Schürch se despidió de los escenarios para dedicarse junto a Frassetto a dirigir artísticamente a la compañía, y en su lugar se integró Phillipp Egli.

Actualmente la alineación se integra de Floriana Frassetto como artista principal, Philipp Egli, Raffaella Mattioli y Pietro Montandon; en la dirección artística la artista italo-americana y Bernie Schürch y en la dirección técnica e iluminación Jan Maria Lukas.

Para esta ocasión, la agrupación de teatro visual que tiene su base en Suiza presenta un nuevo espectáculo, donde lo ordinario se convierte en extraordinario gracias a objetos como cables, tubos y cajas.

Con ellos dan vida a seres fantásticos, a 30 coloridas criaturas y muchos otros personajes, que interactúan para revelar verdades eternas sobre las relaciones humanas, finalizó el INBA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video