México debe actuar con responsabilidad frente a la volatilidad e incertidumbre en el mundo: EPN

30/07/2015 - 8:44 am

México, 29 Jul (Notimex).- El Gobierno de la República no arriesgará ni sacrificará la estabilidad macroeconómica y “seguirá actuando con gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior”, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo único que no podemos arriesgar ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica”, dijo el mandatario durante una reunión con integrantes del Consejo Directivo de BlackRock.

En el encuentro realizado en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, apuntó que en su administración “habremos de mantenernos firmes en las decisiones que nos permitan preservar esta condición”.

Recalcó que se tiene que actuar con gran responsabilidad “frente a un entorno de gran volatilidad en el mundo y de gran incertidumbre”, para seguir siendo un país que despierte confianza y que sus indicadores económicos así lo acrediten y lo demuestren.

“México quiere estar en un escenario de ser un país confiable, y que realmente sus inversiones contribuyan al empleo y a la generación de bienestar que deseamos para nuestra sociedad”, resaltó.

Peña Nieto expuso que la relación entre México y Estados Unidos transita por uno de sus mejores momentos, y “hoy tenemos una relación intergubernamental de alto nivel, de acuerdo en distintos frentes para una mayor colaboración”.

Confió en que dicha colaboración depare y tenga por consecuencia el que se pueda trabajar en proyectos conjuntos que permitan generar competitividad y productividad con la nación norteamericana.

Acompañado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el jefe del Ejecutivo federal agregó que “hay una voluntad concurrente del Gobierno de México y de Estados Unidos para trabajar con la región de Norteamérica”.

Consideró que todo ello permitirá seguir construyendo alianzas estratégicas “con grupos como el que ustedes representan, que buscan escenarios dónde llevar inversiones, dónde realmente expandir sus negocios y que sus inversiones realmente estén a buen resguardo y generando importantes rendimientos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video