Nuevo León refuerza seguridad vial por regreso de vacacionistas

30/07/2015 - 11:00 am

Monterrey, 30 Jul (Notimex).- El Grupo de Coordinación en Seguridad estatal reforzará este próximo fin de semana la vigilancia en la red de carreteras de Nuevo León, ante el regreso de miles de vacacionistas al estado.

El vocero del gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que hasta la fecha se reporta un saldo blanco en las carreteras que convergen al estado relacionado a actividades delincuenciales.

“Se va a hacer un reforzamiento este fin de semana sabiendo que hay una alta afluencia de vehículos, mucha gente que ya regresa de vacaciones para iniciar sus ciclos escolares de la educación media superior y superior”, indicó.

Subrayó que “estaremos atentos para poder dar agilidad sobre todo de la gente que regresa a nuestro estado, a nuestra ciudad”.

Recientemente, el funcionario informó que con la coordinación de tres mil 800 efectivos federales, estatales y municipales, arrancó en Nuevo León un operativo para reforzar la seguridad y vigilancia en los sitios vacacionales de la entidad.

Destacó que el operativo se mantendrá en funcionamiento durante las próximas semanas y concluirá el 24 de agosto próximo.

Dicho plan de vigilancia y seguridad para beneficio de los viajantes abarcará todas las carreteras de Nuevo León, los parajes turísticos, los principales centros de reunión y centros comerciales, añadió.

“Lo que siempre hacemos es coordinarnos con el estado de Tamaulipas para que en los tramos carreteros donde termina nuestra jurisprudencia pueda darse continuidad a través de la coordinación que tenemos”, expresó.

De acuerdo a información, las principales universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y Universidad Regiomontana iniciarán sus programas académicos a partir de la próxima semana.

También en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con una población de poco más de 150 mil estudiantes, contempla en su agenda del siguiente semestre arrancar actividades en la primera semana de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video