México

Autoridades encuentran nueve cuerpos calcinados en una camioneta en Michoacán

30/07/2016 - 2:36 pm

Los restos de nueve personas calcinadas fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Cuitzeo, en Michoacán. Las víctimas no han sido identificadas, pero las autoridades sospechan una posible relación con las tomas clandestinas en los ductos de Pemex en esa zona.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Los cuerpos calcinados de nueve personas fueron encontrados este sábado en el municipio de Cuitzeo, en el estado de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que ocho de las víctimas fueron localizadas en el interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma incendiada, y otra más a tres metros del vehículo, el cual estaba abandonado sobre una parcela de la comunidad de San Juan Tararameo, en dicho municipio.

Se pudo conocer que los vecinos de la zona fueron los que hallaron el vehículo sin placas de circulación. Campesinos narraron que realizaban sus actividades cotidianas y explicaron que de pronto dieron con la unidad y las víctimas. Tres cuerpos estaban en la cabina, cinco en la batea y uno cerca del vehículo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y Estatal, así como autoridades de la PGJE, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Los expertos forenses hicieron una inspección minuciosa del área. De acuerdo con el diario Provincia, se pudo conocer que aparentemente los finados fueron rociados con gasolina por sus homicidas y se añadió que a través de la necropsia de ley se determinará de qué manera perdieron la existencia para establecer si tenían impactos de proyectil de arma de fuego, lesiones de arma blanca o de alguna otra índole.

Hasta el momento, los restos no han sido identificados, aunque las autoridades sospechas de la presunta relación de estos hechos con las tomas clandestinas de combustible, debido a que el hallazgo ocurrió cerca del cruce de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedentes de Salamanca, Guanajuato.

-Con información de Provincia. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video