Con petición exigen a la CIDH que atienda demanda de Aristegui contra el Estado (VIDEO)

30/09/2015 - 8:10 pm

La petición pide a los usuarios unirse para mostrarle a la CIDH “que Carmen no está sola” y que miles la respaldan en México y el mundo.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Una petición en la plataforma Change.org reúne firmas para exigir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que atienda la demanda que la periodista Carmen Aristegui interpuso hoy ante ese organismo en contra del Estado mexicano por “obstrucción a la justicia” en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido el pasado marzo.

“Nuestros abogados Javier Quijano y Javier Cortina están terminando de elaborar el documento, esta presentándose en estos momentos, en cualquier hora”, dijo hoy Aristegui a periodistas en la ciudad colombiana de Medellín, donde participa en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Durante su intervención en el foro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) Aristegui confirmó que presentara de manera formal una queja en contra del gobierno de México.

Horas después, el usuario Alberto Escorcia y Exigimos Democracia subieron una petición a Change.org titulada: “No dejemos sola a Carmen, exijamos a la Comisión IDH atienda su demanda contra el Estado Mexicano”.

En la publicación se indica a todas las personas que han apoyado la petición anterior “#CarmenSeQueda. A que juntamos 100 mil firmas #EnDefensaDeAristegui”, en la que pidieron “juntar fuerzas y prepararse para una gran acción en defensa de Aristegui”, que “el momento ha llegado”.

“Debemos decirle a este órgano internacional que somos miles las personas que nos sentimos agraviadas por el despido arbitrario de Carmen Aristegui y pedirle masivamente que actúe. El primer paso, es que admita la demanda que Carmen presentará”, exige la petición que tiene como objetivo reunir las firmas suficientes para demostrarle a la CIDH “que Carmen no está sola y que la respaldamos miles no solo ante su litigio en México, sino también a nivel internacional”.

“Si la Corte IDH admite la demanda de Carmen, se abrirá una nueva esperanza para hacer justicia en este caso que nos ha ofendido a tantas personas”, finaliza la petición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video