William Rees-Mogg, ex redactor jefe de The Times, fallece a los 84 años

30/12/2012 - 7:00 am

Londres, 30 dic (dpa) – El ex redactor jefe de la renombrada publicación británica The Times, William Rees-Mogg, murió a los 84 años a consecuencia de una breve enfermedad, informa hoy el dominical Sunday Times, destacando su trabajo en la reforma de la publicación.

Rees-Mog dirigió “The Times” entre 1967 y 1981, antes de pasar a ser miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico y un influyente comentarista.

A comienzos de los años 90 intentó evitar la ratificación del Tratado de Maastrich por Reino Unido, argumentando que el gobierno sobrepasaba sus competencias al querer ratificar el tratado sin contar con la suficiente mayoría parlamentaria.

Un tribunal, sin embargo, rechazó sus argumento. Rees-Morgan era considerado opositor a un acuerdo europeo más amplio y criticó que el gobierno transfería competencias a las autoridades europeas en su opinión de forma indebida.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó a Rees-Mogg una “leyenda de la Fleet Street”, la calle londinense donde tienen su sede los principales diarios.

“En él encontré siempre sabiduría y buenos consejos, sobre todo cuando fui por primera vez líder de la oposición”, dijo Cameron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video