Puebla tendrá hoy su primera noche de museos de 2015

31/01/2015 - 5:10 am

Puebla, 31 Ene (Notimex).- El titular de la Oficina de Turismo es esta ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, anunció el programa anual Noche de Museos y la primera edición de este 2015. que se realizará hoy.

El funcionario mencionó que la meta es que al final de la presente administración se logren más de 1.5 millones de participantes, es decir, que todos los habitantes del municipio hayan visitado al menos un museo de la capital.

“Noche de Museos es parte de un programa de ciudad, se hizo para apropiar al poblano del Centro Histórico, para que reconozca, disfrute y recomiende visitar su entorno más importante, uno de los 10 centros históricos más importantes de México y uno de los 200 de todo el mundo”, expresó.

Cañedo Priesca indicó que durante 2014, un total de 226 mil 212 personas visitaron los distintos recintos que participaron en 14 ediciones, cifra que equivale a ocupar alrededor de cinco veces el estadio Cuauhtémoc o 10 veces el Auditorio Nacional.

Reconoció la labor de los regidores, a través de la Comisión de Arte y Cultura, por la gestión y promoción de importantes estrategias para impulsar este rubro.

Por su parte, Elvit de la Rosa, director del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, indicó que este sitio aborda la evolución del Ejército Mexicano, a través de diferentes salas y se congratuló porque se haya integrado al programa Noche de Museos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video