La recuperación del peso se frena: dólar se vende en bancos hasta en 21.13 por uno

31/01/2017 - 4:57 pm

El dólar se vendió en bancos hasta en 21.13 centavos, en las ventanillas de Bancomer mientras que el dólar interbancario se cotizó en 20.8165 pesos, 0.04 centavos más que al cierre de la jornada de ayer. El índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró con pérdidas en 0.19 por ciento al ubicarse en 47, 001 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó pérdidas por tercera jornada consecutiva mientras que Wall Street cerró mixto. Foto: EFE

Ciudad de México, (31 de enero).- La recuperación de la moneda mexicana se frenó hoy. El dólar se vendió en bancos en 21 pesos  con 13 centavos en las ventanillas de Bancomer, mientras que el dólar interbancario se cotizó en 20.8165 pesos,  .04 centavos más que al cierre de la jornada de ayer. El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró con pérdidas en 0.19 por ciento al ubicarse en 47, 001 puntos.

Hoy se informó que la economía de México se desaceleró en el último trimestre del 2016. El producto interior bruto (PIB) de México aumentó 2.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo período de 2015, según una estimación preliminar difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La moneda mexicana frenó su recuperación en la jornada de este martes. En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió hasta en 21 pesos con 13 centavos, mientras que ayer se ofertaba en 21. 12 pesos (Bancomer). El interbancario, que abrió su jornada en 20.7190 por uno, de acuerdo a información de Banxico, hoy cerró sesión en 20.8165.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó por tercer jornada consecutiva. El índice de Precios y Cotizaciones, representó pérdidas en 0.19 por ciento al ubicarse en 47, 001 puntos. Durante la sesión de intercambiaron 221, 908, 449 títulos.

En estados Unidos, los inversores siguieron tratando de asimilar hoy el impacto que puedan tener las nuevas medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que despertado las críticas de algunos grandes empresarios del país.

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.54 por ciento , mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq remontó en la recta final y terminó con un leve ascenso de 0.02 por ciento.

El Dow Jones perdió 107,04 puntos y acabó el día en 19.864,09 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió 0,09 por ciento hasta 2.278,87 enteros, mientras que el Nasdaq sumó al final 1,07 puntos y cerró en 5.614,79 unidades.

Los operadores neoyorquinos apostaron por las ventas toda la jornada, aunque en la última media hora de contrataciones el índice Nasdaq remontó posiciones y logró cerrar en verde gracias al sector biosanitario. El cierre de la sesión bursátil, el oro avanzaba a mil 212.4 dólares.

En los mercados energéticos, el barril de petróleo Brent subió 0. 80 por ciento con respecto a la sesión anterior, al cerrar su precio hoy para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55.70 dólares.

Según los expertos, el precio del barril de Brent subió en respuesta a la devaluación hoy del dólar frente a la libra esterlina, lo que, a su vez, abarató ese producto para los inversores extranjeros.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.3 por ciento y cerró en 52.81 dólares el barril, aunque concluyó enero con un retroceso acumulado de 1.8 por ciento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron bajaron 18 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” interrumpió una racha bajista de dos días consecutivos y terminó el día en positivo, impulsado en buena medida por la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele encarecer el precio de las materias primas.

Mientras, los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que se ha traducido ya en la retirada de unos 1.5 millones de barriles de crudo al día.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en marzo, de referencia a partir de hoy, bajaron 11 centavos hasta 3,18 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video