Zeta

Jefe de Seguridad de Jalisco se salva de atentado; le disparan 100 veces

31/03/2015 - 9:11 pm

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo/Zeta).– Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco sufrió un atentado en la víspera, sin embargo, presuntos sicarios fallaron en su objetivo. A pesar de ello las autoridades no capturaron a nadie.

Los hechos perpetrados la noche del lunes en calles de la colonia Río Blanco, en Zapopan, fueron atribuidos a amenazas recibidas por funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco luego del enfrentamiento de la semana pasada cuando abatieron a Heriberto Acevedo “El Gringo”, uno de muchos jefes de plaza que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En rueda de prensa, el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó la versión y dijo “la información de inteligencia que tenemos es que nos han llegado amenazas a un servidor y a varios mandos de la Fiscalía por el hecho de la muerte de esta persona, sabemos que esa es la causa principal”.

Durante el fallido atentado se dispararon más de cien balas, de acuerdo al mismo número de casquillos que quedaron en el lugar y se localizó un lanzacohetes con un proyectil listo para ser disparado.

El fiscal aseguró que a pesar de los amagos de criminales “continuaremos afectando los intereses de la delincuencia organizada. Nuestro compromiso es con los jaliscienses de bien”. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video