Reforma: Del Mazo y Delfina en empate técnico en el Edomex, Zepeda queda tercero

31/05/2017 - 6:41 am

Ciudad de México, 31 Mayo (SinEmbargo).- Las elecciones para gobernador en el Estado de México están a la vuelta de esquina, y como se ha venido anunciando se tratará de una cerrada competencia entre los candidatos Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, de la alianza priista.

A cuatro días de las eleciones llegan con un empate técnico al diferenciarse sólo con un punto porcentual, Delfina con 31.9 por ciento de la preferencia electoral, y  Del Mazo con el 30.7 por ciento del apoyo.

De acuerdo con la encuesta Reforma realizada a mil 200 electores en la entidad, mientras ambos candidatos se disputan el primer lugar, el candidato del PRD, Juan Manuel Zepeda, se queda con el tercer puesto al alcanzar el 16.8 por ciento, lo que envía a la panista, Josefina Vázquez, al cuarto lugar con un 14 por ciento.

Este sondeo muestra que el 75 por ciento de los mexiquenses se inclina a favor de un cambio de partido en el gobierno, mientras 48 por ciento dice que nunca votaría por Alfredo del Mazo.

Los candidatos de PRI y Morena registran cifras muy parejas en lo que respecta a los atributos positivos, sin embargo, el priista destaca por ser visto como el más corrupto y el más mentiroso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video