Parametría: AMLO amplía su ventaja y sube a 45%; Anaya baja a 20%, Meade se mantiene en 14% y “El Bronco” en 1%

31/05/2018 - 8:32 am

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, abanderado de coalición “Juntos Haremos Historia”, amplió su ventaja frente a sus rivales con el 45 por ciento de intención del voto, un aumento de seis puntos porcentuales respecto a la encuesta previa realizada en abril, de acuerdo con Parametría.

En el ejercicio demoscópico publicado hoy por la agencia Reuters, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, bajó cinco puntos porcentuales y se ubica en 20 por ciento. José Antonio Meade, de “Juntos por México”, se mantuvo estable con un 14 por ciento de apoyo y ocupa el tercer lugar.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, bajó un punto al 1 por ciento de apoyo y ocupa el cuarto lugar.

A pesar de que Margarita Zavala se retiró de la carrera por la Presidencia el pasado 16 de mayo, los votos no se han ido ni al segundo ni tercer lugar, dijo Reuters. “Se esperaba que Anaya subiera por la renuncia de Margarita, pero parece que quien lo capitalizó fue (López Obrador)”, explicó a la agencia el fundador de Parametría, Francisco Abundis.

La encuesta de Parametría consideró mil entrevistas cara a cara realizadas entre el 23 y el 29 de mayo, y tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

Los resultados mencionados muestran la preferencia bruta, que es aquella que incluye a los indecisos. En la preferencia efectiva, AMLO obtiene un 54 por ciento; Anaya un 24 por ciento; Meade, 17 por ciento, y Jaime Rodríguez “El Bonco”, un 2 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video