Sujeto es sentenciado a 50 años de prisión por secuestro exprés en Iztapalapa

31/07/2015 - 6:25 pm

México, 31 Jul (Notimex).- El juez noveno penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a 50 años de prisión a un sujeto acusado de privar de la libertad a los tripulantes de un camión de carga en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que César Abdi González Pichardo es responsable del delito de secuestro exprés calificado, por lo que también deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos.

En la causa penal 51/2015 se acreditó que el 5 de marzo pasado los afectados circulaban a bordo de un camión que transportaba mercancía, cuando fueron interceptados por este sujeto y un cómplice en Eje 5 Sur, colonia Santa María Aztahuacán.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado y su acompañante amenazaron a los agraviados para obligarlos a subir a otra unidad, donde los privaron de la libertad.

Elementos policiales fueron alertados de los hechos e iniciaron una persecución que permitió detener a González Pichardo, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video