Soprano mexicana Rebeca Olvera vuelve al Festival de Salzburgo

31/07/2015 - 7:40 pm

México, 31 Jul (Notimex).- Acompañada de un elenco de primer nivel, la soprano mexicana Rebeca Olvera regresa al afamado Festival de Salzburgo, donde hoy y los días 3, 6 y 8 de agosto participará como “Adalgisa” en la ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini.

En un comunicado, los promotores de la intérprete poblana informaron que el elenco es completado por la mezzosoprano Cecilia Bartoli (Norma), el tenor John Osborn (Pollione), el bajo-barítono Michele Pertusi (Oroveso), la mezzosoprano Liliana Nikiteanu (Clotilde) y el tenor Reinaldo Macías (Flavio).

La música está a cargo de la Orquesta de La Scintilla de la Opernhaus Zürich, bajo la batuta de Giovanni Antonini, y cuenta con la participación de los coros de la Radio y Televisión Suiza, de Lugano, bajo la dirección de Gianluca Capuano, así como Moshe Leiser y Patrice Caurier en la dirección de escena, añadieron.

Explicaron que “Norma” es una tragedia lírica en dos actos, con libreto de Felice Romani (1788-1865), basada en la tragedia “Norma ou L’infanticide” (1831), de Alexandre Soumet (1788-1845), la cual se estrenó en La Scala de Milán en 1831.

Esta producción se estrenó en 2013, dentro del Festival de Pentecostés de Salzburgo, uno de los más importantes foros del mundo para la ópera y la música clásica en el que la primera mujer en participar fue Olvera, a la que “The New York Times” calificó alguna vez como “la elegancia y la belleza del canto”, refirió la fuente.

Anotaron que, Basada en la edición crítica de Maurizio Niondi y Riccardo Minasi, quienes buscan rescatar el sonido original de la obra de Bellini, esta producción tuvo tal éxito en su estreno de 2013 que el Festival de Salzburgo la programó nuevamente este verano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video