Juez otorga amparo al único detenido el 2 de octubre del 2013

31/10/2014 - 3:37 am
Jorge fue liberado tras pasar más de un año en prisión. Foto: Cuartoscuro
Jorge fue liberado tras pasar más de un año en prisión. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– Jorge Mario González García, ex alumno del CCH Naucalpan, detenido el 2 de octubre de 2013 durante la marcha por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco y presunto anarquista fue liberado poco antes de la medianoche tras pasar más de un año en prisión.

González García fue notificado la mañana del 30 de octubre que el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito le otorgó un amparo, por lo que se ordenaba su inmediata libertad .

El joven de 24 años se encontraba en la Torre Médica de Tepepan a pesar de ser consignado al Reclusorio Oriente, pues en dos ocasiones mantuvo huelgas de hambre prolongadas. La primera de octubre a diciembre del 2013 y la segunda del 1 al 17 de octubre del 2014.

Al momento de su detención, Jorge Mario, quien fue acusado de daño al mobiliario público y propiedad privada con explosivos, mintió a las autoridades del Ministerio Público dando el nombre falso de  Mario Alberto Malacara García, tratando de ocultar sus antecedentes penales por robo calificado, por lo que fue consignado al Reclusorio Varonil Oriente el 4 de octubre del 2013.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video