Los ocho atletas secuestrados en el Ajusco fueron rescatados por la PF

31/10/2014 - 8:38 am

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Los ocho atletas reportados como desaparecidos la tarde del jueves fueron liberados la madrugada de este viernes, según informaron fuentes federales de seguridad a la prensa.

Los atletas habrían sido secuestrados, sin embargo, hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Trascendió que en el plagio hubo una negociación en la que participaron policías federales.

La triatleta olímpica Fabiola Corona, reportada ayer como desaparecida, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter que está en buenas condiciones.

“Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”, escribió en su perfil.

Y en Twitter [@fabiolacorona] publicó “Sólo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo”.

Las ocho personas se encontraban entrenando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco, sin embargo se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas.

Entre los ciclistas se encontraba Fabiola Corona, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlos Probert triatleta de categoría Master y entrenador, así como el triatleta Jorge Fuentes.

Luego de su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el Protocolo de Búsqueda en las inmediaciones.

Diversos deportistas pidieron ayuda mediante sus cuentas de Twitter, como el atleta mexicano Juan Luis Barrios, quien solicitó el apoyo de la comunidad para localizarlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video