La selección mexicana se prepara para partido contra Estados Unidos

05/10/2015 - 1:10 am

México, 4 oct (EFE).- La selección mexicana que enfrentará el sábado a Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones del 2017 se concentró hoy en su campamento en las afueras de la Ciudad de México, comandada por el entrenador Ricardo Ferretti.

De buen ánimo 13 de los 25 jugadores se incorporaron a la concentración y se pusieron a disposición de Ferretti con quien realizarán mañana el primer entrenamiento.

“Tenemos mucha ilusión de llegar a la Confederaciones, esperamos trabajar duro, conjuntarnos bien y dejar todo en la cancha en busca del triunfo”, dijo a los medios el defensa José Rivas, de los Tigres de la UANL.

El enfrentamiento entre mexicanos y estadounidenses pondrá cara a cara a los dos últimos campeones de la Copa de Oro y el vencedor será el que represente a la Concacaf en la Confederaciones que siempre se celebra en la sede de la Copa Mundial con un año de antelación.

México tuvo su mejor actuación en ese certamen mundial en 1999 cuando fue sede y derrotó 4-3 a Brasil en la final en el estadio Azteca, para conquistar su único título.

Cuatro años antes el equipo terminó tercero y en el 2005 cumplió otra actuación relevante aunque concluyó cuarto. En su grupo, los mexicanos le ganaron a Brasil, que luego terminó como campeón, en semifinales empató 1-1 con Argentina y fue eliminado en serie de penaltis, y por el tercer lugar volvió a igualar, con Alemania, y perdió 3-4 en la prórroga.

Ferretti convocó a 25 jugadores, de los cuales 23 estarán disponibles para el partido del sábado, los que faltan, la mayoría jugadores involucrados en ligas europeas, llegarán a la concentración entre mañana y el martes.

El duelo ante los estadounidenses será en el Rose Bowl de Pasadena, California, y después de eso México jugará un amistoso el 13 en Toluca, ante Panamá, en la despedida de Ferretti que dirige al equipo nacional en calidad de interino.

– Selección mexicana para el partido ante Estados Unidos:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca), Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona), Diego Reyes (Real Sociedad), Miguel Herrera (Pachuca), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), José Rivas (Tigres), Paúl Aguilar (América), Israel Jiménez (Tigres), Miguel Layún (Porto), Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas: José Juan Vázquez (León), Jonathan Dos Santos Ramírez (Villareal), Héctor Herrera (Porto), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres), Carlos Peña (León), Jesús Corona (Porto).

Delanteros: Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad), Oribe Peralta (América), Raúl Alonso Jiménez (Benfica), Giovani Dos Santos (Galaxy).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video