RT

Iglesia en Pensilvania, EU, bendice matrimonios y fusiles de asalto durante una ceremonia

01/03/2018 - 8:00 pm

Primero, los líderes del culto instaron a los parroquianos a que descargaran sus rifles antes de la ceremonia. El rito se ofició pocas semanas después de que un adolescente armado con un arma del mismo modelo matara a tiros a 17 estudiantes y empleados de una escuela secundaria de Parkland (Florida, EU).

Servicio en el santuario de la Iglesia de la Unificación, Newfoundland, Pensilvania, EU.
Foto: Jacqueline Larma, AP

Ciudad de México, 1 de marzo (RT/SinEmbargo).- Este 28 de febrero, cientos de feligreses —algunos con coronas confeccionadas con cartuchos— se congregaron en una parroquia rural de Newfoundland (Pensilvania, Estados Unidos) para que bendijeran sus matrimonios y sus fusiles de asalto, destaca Vice.

Esos fieles, conocidos como ‘Moonies’, asistieron al servicio religioso oficiado por el hijo del reverendo Sun Myung Moon —el fallecido fundador de la Iglesia de la Unificación—, el pastor Hyung Jin Moon.

Primero, los líderes del culto instaron a los parroquianos a que descargaran sus rifles antes de la ceremonia. A continuación mujeres vestidas de blanco y hombres con trajes oscuros desfilaron con sus armas, muchas de las cuales eran AR-15 y sus modificaciones.

Los fieles muestran su entusiasmo. Foto: Jacqueline Larma, AP

El rito se ofició pocas semanas después de que un adolescente armado con un arma del mismo modelo matara a tiros a 17 estudiantes y empleados de una escuela secundaria de Parkland (Florida, EU).

Ante esta coincidencia, un portavoz de la Iglesia Unitaria declaró que esa reunión fue programada mucho antes que la masacre del pasado 14 de febrero.

Ese homicidio múltiple reanudó una discusión en la sociedad estadounidense respecto al derecho a la posesión de armas y el establecimiento de restricciones para su venta.

Un hombre armado y coronado. Foto: Jacqueline Larma, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video