El permiso otorgado es para recibir al 25 por ciento de la capacidad del inmueble. Es decir, el duelo frente al América podrá ser presenciado por más de 11 mil 500 aficionados.

Ciudad de México, 1 de marzo (ASMéxico).- El Gobierno del Estado de Jalisco anunció este lunes la autorización para que Chivas abra su estadio para el Clásico Nacional del próximo 14 de marzo.

El permiso otorgado es para recibir al 25 por ciento de la capacidad del inmueble. Es decir, el duelo frente al América podrá ser presenciado por más de 11 mil 500 aficionados. Además, se concedió una preautorización con porcentaje similar para el partido del 4 de abril, contra Santos Laguna.

De igual forma, las autoridades anunciaron que el Estadio Jalisco recibió autorización para que Atlas abra sus puertas al 25 por ciento este sábado 6 de marzo contra FC Juárez, lo cual significa recibir a más de 13 mil 750 aficionados. Sin embargo, fuentes cercanas a la directiva de los Zorros aseguran que se mantendrá la decisión institucional de recibir afición hasta el próximo mes. Se otorgó también una preautorización para recibir gente en la tribuna el 3 de abril ante Tijuana.

“La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, autorizó hoy diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo. En sesión ordinaria, este organismo interinstitucional autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 por ciento del aforo. De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la preautorización para el 3 de abril, también con el 25 por ciento del aforo”, se explicó a través de un comunicado.

“Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento. En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada. Estas medidas quedan sujetas a la evolución de la pandemia y las consideraciones de la Mesa de Salud”, concluyó el documento.

El pasado mes de noviembre, el Estadio Akron abrió sus puertas por primera vez en la pandemia de COVID-19, precisamente para un Clásico Nacional. El Chivas-América correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020 fue presenciado por poco más de 3 mil 700 aficionados. Ahora, el permiso otorgado por el Gobierno del Estado es para recibir a más de 11,500 seguidores el próximo 14 de marzo, en la fecha 11 del Guardianes Clausura 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.