Ellis Marsalis, leyenda del jazz y patriarca de una dinastía musical, muere a los 85 años

01/04/2020 - 9:52 pm

La Alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, anunció la muerte de Marsalis en un comunicado de prensa el miércoles por la noche. Ella no especificó cuál fue la causa de la muerte. Marsalis había seguido actuando regularmente en Nueva Orleans hasta el pasado mes de diciembre.

NUEVA ORLEANS, 1 de abril (AP).- Ellis Marsalis, pianista de jazz, maestro y patriarca de una familia musical de Nueva Orleans que incluye a los famosos músicos Wynton y Branford, murió. Tenía 85 años.

La Alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, anunció la muerte de Marsalis en un comunicado de prensa el miércoles por la noche. Ella no especificó cuál fue la causa de la muerte. Marsalis había seguido actuando regularmente en Nueva Orleans hasta el pasado mes de diciembre .

“Ellis Marsalis era una leyenda. Fue el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans ”, dijo Cantrell en un comunicado. “Era un maestro, un padre y un ícono, y las palabras no son suficientes para describir el arte, la alegría y la maravilla que mostró al mundo”.

Debido a que Marsalis optó por quedarse en Nueva Orleans durante la mayor parte de su carrera, su reputación fue limitada hasta que sus hijos se hicieron famosos y lo destacaron, junto con nuevos contratos de grabación y actuaciones de artistas principales en la televisión y en la gira.

Cuatro de sus seis hijos son músicos: Wynton, el trompetista, es el portavoz de jazz más destacado de Estados Unidos como director artístico de Jazz en el Lincoln Center de Nueva York. Branford, el saxofonista, dirigió la banda The Tonight Show y realizó una gira con Sting. Delfeayo, trombonista, es un destacado productor e intérprete. Y Jason, el baterista, se ha hecho un nombre con su propia banda y como acompañante. Ellis III, quien decidió que la música no era su actuación, es un poeta y fotógrafo en Baltimore.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video