México

FOTOS y VIDEO: Pemex confirma la explosión de un ducto de gas LP en Celaya, Guanajuato; hay 2 heridos

01/07/2019 - 11:22 am

Aparentemente, la explosión se habría generado luego que una retroexcavadora dañada un ducto; aunque otras versiones señalan que se trató de una toma clandestina.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 1 de julio, (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dos personas resultaron heridas luego que una retroexcavadora perforara un ducto de 14 pulgadas de gas LP en Celaya, Guanajuato.

La dependencia informó que en breve el incendio será controlado, debido al cierre de las válvulas que distribuyen el gas LP por el ducto.

“Se sacó de operación el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento para controlar el flujo por el ducto. Se espera que en breve empiece a bajar la intensidad de las llamas”, informó la petrolera.

Detalló que una retroexcavadora privada se encontraba laborando en el sitio, cuando golpeó y perforó un ducto de 14 pulgadas. El hecho generó una chispa y un posterior incendio.

La explosión del ducto. Foto: Cuartoscuro.

En redes sociales, usuarios reportaron la explosión de un ducto, y compartieron fotos y videos del incendio registrado desde las 09:00 horas de este lunes 1 de julio.

En las imágenes distribuidas en redes sociales, se aprecia una enorme columna de humo negro, así como fuego.

El estallido se registró en la colonia Rancho Seco, al sur de Celaya, a metros de las instalaciones de la feria, y aparentemente dos personas habrían resultado lesionadas.

Aparentemente, la explosión se habría generado luego que una retroexcavadora dañada un ducto; aunque otras versiones señalan que se trató de una toma clandestina.

Al sitio acudieron elementos de seguridad locales, Bomberos e integrantes de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y desalojaron a personas que laboraban en las cercanías.

“En estos momentos se presenta una contingencia en la zona sur de Celaya en ductos de hidrocarburos, cerca de las instalaciones de la feria. Hay que mantener la calma, es zona despoblada”, escribió en su cuenta de Twitter el municipio de Celaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video