Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- La revista más importante de golf del mundo, Golf Digest, reseñó cómo un grupo de ciclistas de San Luis Potosí, jugaron un partido de este deporte en plena calle de esta ciudad, para denunciar las condiciones deplorables de las mismas, y la infinidad de baches que existen.

El reportaje que fue retomado por el portal oficial de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés), y dice que “se corrió la voz por toda la comunidad y el partido se ha convertido en un evento anual”.

Golf Digest indica que los esfuerzos de estos ciudadanos se tradujeron en un aumento de la reparación de carreteras por parte del gobierno local, y ahora, otras ciudades están por alojar sus propios torneos.

El “golf bache” es mucho más “un desafío que un placer”, indica la publicación. Los ciclistas comenzaron a jugar hace algunos unos años.

“Este es un ejemplo más de cómo la gente usa el golf para mejorar sus vidas y las vidas de quienes les rodean”, dice la revista.