Greenpeace busca frenar a las petroleras que operan en el Ártico ante tribunales (VIDEO)

01/11/2016 - 8:53 pm

Greenpeace denunció por medio de un video las obras de la empresa petrolera noruega Statoil, que actualmente realiza perforaciones en el subsuelo del Ártico para conseguir petróleo. Esta situación, refieren los ecologistas, pone en riesgo la vida en el planeta. Por ello esta organización, en cooperación con Nature and Youth, buscan llevar el caso a los tribunales con la finalidad de frenar el calentamiento global y heredarle a las futuras generaciones un mundo mejor.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Ecologistas del mundo se unen en una campaña para llevar a la corte a la empresa noruega Statoil, que actualmente posee contratos y el permiso de su país de origen para buscar y obtener petróleo en el Ártico, situación que favorece al cambio climático y que pone en riesgo a los diferentes tipos de vida que habitan en este planeta.

Greenpeace México compartió un video de una de las campañas (a nivel mundial) de la organización con la que busca frenar los trabajos de las empresas petroleras que perforan el subsuelo del Ártico en busca del llamado “oro negro”, es decir, petróleo, ya que a medida en que afectan el entorno natural para obtener este recurso no renovable, aceleran fenómenos como el de descongelamiento del polo, que conforme se derrite, pone en peligro nuestras vidas y la de la flora y la fauna del planeta Tierra.

En la página savethearctic.org, los ecologistas refieren que “Statoil, una compañía de petróleo que pertenece al estado Noruego, planea expandir la perforación en busca del combustible de manera agresiva mientras el Ártico se derrite. El petróleo pone en grave peligro a nuestras familias y nuestros hogares mientras nuestro planeta simplemente no puede costear nuevo petróleo”.

Sin embargo, a pesar de los riesgos y de los daños que las actividades de la industria petrolera generan a nuestro medio ambiente, y a pesar del Acuerdo firmado en París para detener el cambio climático, siguen existiendo empresas que aún realizan actividades que ponen en juego el equilibrio planetario, según denuncia el material compartido.

De acuerdo con el video, Noruega “ha concedido nuevas licencias para perforar y obtener petróleo en aguas del Ártico” cuando la Constitución de aquél país “señala el derecho de cada persona y de las generaciones futuras a un medio ambiente sano”, una norma que en este caso no se cumple al pie de la letra si se considera el daño que este tipo de trabajos generan al medio ambiente.

Por ello, tanto Greenpeace internacional como Nature and Youth, la red de jóvenes ecologista de Noruega, buscan llevar a la corte a la empresa Statoil y al gobierno noruego por permitir dichas obras de perforación.

Además de denunciar la negligencia del gobierno noruego y de la empresa de aquél país, ambas organizaciones ecologistas hacen un llamado a los ciudadanos del mundo a unirse a su campaña y firmar una petición que será presentada ante una corte a fin de detener las actividades de perforación y extracción de petróleo en el Ártico.

AQUÍ PUEDES UNIRTE A LA CAMPAÑA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video