“Corrupción y nepotismo, ¿cuál transformación?”, critica Fox renuncia de hermano de AMLO

01/11/2020 - 3:09 pm

Debido a la renuncia de José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de México, a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para lanzarse como candidato a Gobernador de Tabasco en 2021, Vicente Fox acusó al Gobierno federal de “corrupción” y “nepotismo” en redes sociales.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que se diera a conocer que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador, renunciara a su puesto en el Gobierno de Tabasco para competir en la elección de 2021, el expresidente Vicente Fox se pronunció al respecto en redes sociales.

Mediante un tuit, Fox Quesada cuestionó la llamada cuarta transformación (4T) que ha implementada el Gobierno de AMLO, luego de que su hermano dimitiera para pelear por la Gubernatura de Tabasco en 2021.

En el tuit el exmandatario señaló de “corrupción” y “nepotismo” la renuncia del que hasta hace unos días desempeñaba un puesto en la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para iniciar el proceso como candidato a Gobernador.

HERMANO DE AMLO RENUNCIA

José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco para buscar una candidatura en 2021, informó este domingo el Gobernador Adán Augusto López.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo el Gobernador de Tabasco en conferencia de prensa.

El hermano de López Obrador había cumplido un año y nueve meses al frente de la subsecretaría.

Además de José Ramiro López, presentó su renuncia Marcos Rosendo Medina, quien se desempeñaba en la Secretaría de Gobierno de Tabasco; Yolanda Osuna Huerta, la de Cultura, y Mario Llergo la de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Luis Roberto Salinas Falcón dejó el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, y Mayra Jacobo de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video