México
El Partido Acción Nacional comenzó una campaña contra el Presidente López Obrador, pues asegura que ha fallado en cuanto al manejo del país en salud, economía y seguridad. Imagen ilustrativa. Foto: Isaac Esquivel, Archivo Cuartoscuro

“México le quedó muy grande a AMLO y a Morena”: PAN; el Gobierno ha sido un fracaso, asegura

01/12/2020 - 4:27 pm

El Partido Acción Nacional aseguró que la administración actual sólo ha provocado problemas económicos, políticos y sociales.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) inició este martes una campaña para desacreditar el trabajo de la actual administración, asegurando que México le “quedó grande” al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justo hoy que se cumplen dos años de su Gobierno.

De esta manera, el partido blanquiazul señaló los problemas económicos, políticos y sociales que para ellos han ocurrido en lo que va del sexenio.

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que la administración de AMLO “está reprobada”.

Acompañado de Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente, culpó al Gobierno actual por el mal manejo de la pandemia que causó la falta de atención médica de los enfermos de la COVID-19.

“Los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el Gobierno. Los expertos coinciden en que estaremos cerrando probablemente el año con 290 mil muertes reales de COVID. Esta política criminal la han estado pagando más los pobres con su vida, el 70 por ciento de los decesos han sido de personas que vivían en la economía informal”, afirmó.

“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el Gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un Gobierno fracasado”, declaró.

Y dijo que la corrupción “les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el Gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI”.

Con esta misma postura, varios integrantes del PAN se unieron y por medio de sus redes sociales detallaron que no descansarán hasta formar una fuerte oposición que termine con el poder de la actual administración.

Alan Ávila, Secretario Nacional de Acción Juvenil, dijo que: “A dos años de prometer un país mejor, con un sistema de salud al nivel de los sistemas europeos sólo tenemos retrocesos”.

Sonia Rocha, Diputada de la bancada blanquiazul, señaló que a pesar del desempeño del mandatario, los diputados del PAN seguirán “trabajando para ser un contrapeso”.

“#MéxicoTeQuedóGrande Andrés Manuel. Hoy se cumplen dos años de este Gobierno federal pero las y los diputados del PAN seguiremos trabajando para ser un contrapeso al autoritarismo y centralismo que desea el Presidente”, escribió.

Por su parte, la Senadora Xóchitl Gálvez lanzó un video dando su postura sobre el tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video