Un juez ordena la libertad de Javier Hernández, presunto líder de La Unión de Tepito

02/02/2017 - 8:33 pm

Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua, es señalado como el líder del grupo criminal La Unión. Estaba internado en el Módulo de Alta Seguridad, conocido como “Diamante”, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha hasta el 31 de enero pasado, cuando el Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente lo absolvió del homicidio de dos personas en 2005.

Francisco Javier Hernández, presunto líder de La Unión de Tepito. Foto: Especial.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Un juez decretó la libertad de Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, quien es identificado por vecinos del Barrio de Tepito como como uno de los cabecillas del grupo criminal La Unión.

Hernández Gómez estaba internado en el Módulo de Alta Seguridad, conocido como “Diamante”, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha hasta el 31 de enero pasado, cuando el Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente lo absolvió del homicidio de dos personas en 2005.

En septiembre de dicho año, Hernández Gómez y un acompañante iban a bordo de una motoneta desde la que presuntamente dispararon en contra de cinco hombres que compraban cervezas en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, según el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF).

Meses después las autoridades detuvieron a su acompañante y éste fue consignado a 55 años de prisión por el doble homicidio.

No fue sino hasta el 22 de agosto pasado que elementos de la Policía Investigación de la PGJDF capturaron al presunto líder del grupo delictivo La Unión que opera en Tepito.

Hernández Gómez fue detenido por los ministeriales cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban, placas J17KCT, sobre calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Además, Francisco Javier Hernández, cuenta con varias averiguaciones previas y tiene cuatro y carpetas de investigación en su contra por diversos delitos en las delegaciones de Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los vecinos de Tepito lo señalan como uno de los mayores narcomenudistas de la zona y han externado su miedo respecto a que “Pancho Cayagua” quede libre, pues acusan, ha amenazado a varios de ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video