Un incendio se registra en el Cerro del Águila en CdMx; bomberos trabajan para sofocarlo: Sheinbaum

02/02/2021 - 10:27 pm

Hasta el momento, el incendio no ha sido controlado por lo que autoridades han emitido recomendaciones en caso de detectar humo cerca.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) reportó un incendio en Cerro Pico del Águila en la colonia Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan.

En el lugar se encuentra laborando personal de la Comisión De Recursos Naturales (Corena) para sofocar el incendio registrado la noche de este martes.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Guardia Nacional (GN), se encuentran apoyando para apagar el fuego.

Hasta el momento, autoridades señalan que el incendio forestal no ha podido ser controlado, por lo que la SGIRPC recomendó cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas, no realizar actividades físicas al aire libre y evitar el uso de lentes de contacto en caso de detectar la presencia de humo.

Al respecto, usuarios en redes sociales han compartido fotos del incendio en el Pico del Águila:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video