Negrete es originario de Ciudad Altamirano, en Guerrero. Nació el 11 de marzo de 1959. Fue futbolista, seleccionado mexicano y en la más reciente etapa de su vida, político.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El exfutbolista mexicano Manuel Negrete buscará la gubernatura de Guerrero como candidato de Fuerza por México.

El exalcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, solicitó ya su registro ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, informaron este día medios nacionales.

Esta misma semana, Negrete pidió licencia para separarse del cargo que tenía en la capital mexicana. Comenzó su periodo en octubre de 2018 y lo concluyó el primer día de marzo de 2021.

Negrete es originario de Ciudad Altamirano, en Guerrero. Nació el 11 de marzo de 1959. Fue futbolista, seleccionado mexicano y en la última etapa de su vida, político.

Su debut en las canchas lo hizo el 23 de septiembre de 1979 con el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se retiró en 1996, cuando ya jugaba para el Atlante.

Con la selección mexicana disputó la Copa del Mundo de 1986. Se le recuerda en esa justa deportiva por un gol que le anotó a Bulgaria en el Estadio Azteca.

Los partidos políticos mexicanos han recurrido a la popularidad de artistas y deportistas para incluirlos como candidatos a las elecciones estatales y locales más grandes de la historia de México que se celebran el próximo 6 de junio.

Luchadores, boxeadores, futbolistas, ciclistas, atletas, actores, actrices, cantantes y hasta youtubers forman el grupo especial de candidatos marcados por la popularidad de sus respectivas profesiones sin que hasta ahora hayan tenido nada que ver con la política.

-Con información de EFE.