Author image

Redacción/SinEmbargo

02/07/2018 - 7:41 am

¡Jonrón! / AMLO, por nocaut

En el diario Reforma: ¡Jonrón!. Como buen aficionado al beisbol, AMLO conectó un palo electoral con la casa llena y logró con Morena la Presidencia de la República, cinco gubernaturas, las ciudades más grandes del País y la mayor parte del Congreso.

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: ¡Jonrón!. Como buen aficionado al beisbol, AMLO conectó un palo electoral con la casa llena y logró con Morena la Presidencia de la República, cinco gubernaturas, las ciudades más grandes del País y la mayor parte del Congreso.

En MilenioAMLO, por nocaut.  En una jornada electoral histórica, que tuvo como colofón un Zócalo capitalino repleto y cientos de personas en las calles vitoreando al triunfador, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, arrasó con cerca de 30 puntos de ventaja en su tercera elección presidencial y de paso dio al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sus primeras cinco gubernaturas de las nueve en disputa ayer, incluida Ciudad de México, además de que perfila una amplia mayoría en el Congreso federal y en las principales alcaldías y diputaciones locales.

En el Excélsior: Destino 2018. Andrés Manuel López Obrador triunfó ayer en la elección presidencial de México con 53.8% de la votación, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer anoche el Instituto Nacional Electoral (INE).

En La JornadaObtiene la Presidencia con más de 50% de votos. Al dar a conocer el resultado del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, informó que el intervalo de votación logrado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó entre 53 y 53.8 por ciento. Subrayó que con esta proyección, que no se sobrepone con ninguno de sus adversarios, puede declararse una clara tendencia de votación en su favor.

En La Razón: Gana AMLO. El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganó la Presidencia de la República para el sexenio 2018-2024, al alcanzar la mayoría absoluta —en una votación histórica— con un límite de 53.8 por ciento, una cifra que no había logrado otro candidato desde que hay alternancia.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSorprende en Veracruz; cerrada pelea en Puebla. La coalición Juntos Haremos Historia arrasó en las elecciones para Gobernador, y el PRI resultó el gran perdedor.

En Milenio:  Prevén resultados ‘sorprendentes’ con AMLO y Trump. La relación de Andrés Manuel López Obrador con el presidente de EU, Donald Trump, puede “producir resultados sorprendentes”, consideró John Bolton, asesor de seguridad nacional del mandatario estadunidense.

En el Excélsior: El peso se aprecia. Al conocerse el triunfo de AMLO, el peso se recuperó frente al dólar. Empresarios dicen que el respeto al resultado dará fluidez a las inversiones.

En La JornadaPeña ofrece su apoyo para una transición ordenada. El primer mandatario Enrique Peña Nieto reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia. Informó que anoche mismo se comunicó con él para felicitarlo y ofrecerle el apoyo de su administración para que la transición se dé de manera ordenada y eficiente.

En La Razón: Se aprecia el peso. Al cierre de las casillas y posterior a que se confirmara el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República Mexicana, el tipo de cambio al mayoreo se apreció 14 centavos, al llegar a 19.77 pesos por dólar contra su cierre del pasado viernes, cuando llegó hasta 19.91 pesos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma¡Jonrón!. Como buen aficionado al beisbol, AMLO conectó un palo electoral con la casa llena y logró con Morena la Presidencia de la República, cinco gubernaturas, las ciudades más grandes del País y la mayor parte del Congreso.

En MilenioReconciliación. AMLO anuncia que mañana se reunirá con Peña en Palacio Nacional para acordar los detalles de “una transición sin sobresaltos” y otros temas; manifiesta respeto a sus tres contrincantes.

En el ExcélsiorARRASÓ. En su primer discurso, AMLO aseguró que se mantendrá una disciplina financiera y fiscal, prometió una transición ordenada para mantener la estabilidad y que se reunirá el martes con Enrique Peña Nieto.

En La Jornada: ¡Arrasa!. En su primer discurso, luego de que la autoridad electoral reconoció que las tendencias le favorecían en la contienda, Andrés Manuel López Obrador formuló un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto e informó que el próximo martes se reunirán en Palacio Nacional para comenzar el proceso de transición. Más tarde, en un acto en el Zócalo, repleto de simpatizantes, recalcó que el país inicia una nueva etapa de transformación y que encabezará ‘‘un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo’’

En La Razón: AMLO con su esposa, sus hijos y la candidata a la CDMX, Claudia Sheinbaum, anoche.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video