CdMx: Hombre pide que policía lo escolte luego de sacar dinero del banco; aun así lo asaltan

02/10/2020 - 6:28 pm

De acuerdo con la víctima, dos hombres abordo de un jetta de color blanco, los alcanzaron para robarle el dinero.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Dos sujetos armados asaltaron a un ciudadano que sacó una suma millonaria de dinero de un banco ubicado adentro de la plaza Reforma 222, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, el hombre quien es empleado de un despacho contable, pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para trasladar el dinero, sin embargo, en el trayecto para entregar el efectivo, dos sujetos armados lo asaltaron y sometieron al policía que iba en la patrulla.

La víctima narró al Ministerio Público que, al salir de la sucursal, pidió al oficial ser trasladado a un domicilio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, pero al llegar, un Jetta color blanco los alcanzó.

De él descendieron dos hombres, armados, uno de ellos despojó al policía de su arma y teléfono celular, mientras que el otro apuntó al ciudadano diciéndole: “El maletín, no te hagas pendejo”.

Según El Universal, el ciudadano esperó que el policía actuara o que pidiera ayuda, pero no lo hizo, a cambio recibió la respuesta: “No le hagas de a pedo o te carga tu pinche madre, mejor entrega todo”.

Tras el asalto, la víctima señaló que el uniformado “no hizo nada” para impedir el robo, por ello, pidió que sea investigado tanto él por no haber actuado, como a la empleada del banco, por “pedirle tiempo” para autorizar los cheques.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video