Diputado panista dice que Reforma Política todavía podría sufrir cambios

02/12/2013 - 12:55 pm

Querétaro, 2 Dic. (Notimex).- La reforma política continúa en discusión y análisis y se espera que antes de que finalice el año haya sido aprobada, con sus conscientes beneficios en materia electoral y social, opinó el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puso de manifiesto que son cinco los puntos que se estarán discutiendo en el Congreso de la Unión en torno de la mencionada reforma política.

“En los próximos días estaremos discutiendo y analizando temas como la creación del Instituto Nacional Electoral, la reelección de diputados y senadores, la conformación de gobiernos de coalición, la creación de la Fiscalía General de la República y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social”, precisó.

Enfatizó que esos puntos son los que hasta este momento están previstos en el dictamen que será puesto a consideración mañana martes en la Cámara de Senadores.

Adicionalmente está la propuesta de subir de dos a tres por ciento el umbral de votación para que un partido político conserve esa categoría ante las autoridades electorales.

El diputado federal fue claro al señalar que estos puntos todavía pueden ser modificados, pues este día todavía habrá un debate en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Será un tema que seguramente está misma semana será abordado en ambas cámaras y hay confianza en que antes de que concluya el año exista nueva reforma política en el país”, hizo hincapié.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video