Autoridades de la CdMx activan la alerta amarilla en 6 alcaldías debido a las bajas temperaturas

02/12/2019 - 10:29 pm

El Frente Frío Número 19, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, y un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Ciudad de México, 2 diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Las alcaldías en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que las temperaturas desciendan de 4 a 6 grados centígrados en las partes altas, de 5:00 a 8:00 de la mañana de este martes.

La Secretaría de Protección Civil  recomendó a la ciudadanía evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir agua abundante, comer frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados centígrados en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla en el noroeste, el oriente y el sureste
de México.

Las condiciones señaladas las ocasionará el Frente Frío Número 19, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, y un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video