Hacienda bloquea cuentas de 2 grupos delictivos que operaban en Minatitlán, Veracruz

03/05/2019 - 10:02 pm

El bloqueo a cuentas de grupos criminales se dan en el contexto del aumento de la violencia en esa zona de Veracruz, donde fueron asesinadas 13 personas el pasado 19 de abril en una fiesta en Minatitlán.

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que la línea de investigación que se sobre el caso Minatitlán es una venganza entre dos cárteles de la zona.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto dio a conocer el Gobierno de México bloqueó las cuentas de dos grupos criminales que operaban en Minatitlán, Veracruz.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”, publicó Nieto en su cuenta de Twitter.

Este bloqueo a cuentas de grupos criminales se dan en el contexto del aumento de la violencia en esa zona de Veracruz, donde fueron asesinadas 13 personas el pasado 19 de abril en una fiesta en Minatitlán.

En este sentido, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, informó hoy la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como uno de los presuntos responsables del multihomicidio en dicho municipio veracruzano.

“El día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de Pemex vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo la tarde de este viernes en conferencia de prensa.

“Felicitamos la actuación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), agentes de Policía Federal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, por los operativos para dar con los responsables de los lamentables hechos ocurridos en Minatitlánel 19 de abril”, expresó.

Principalmente, añadió, queremos externar nuestro agradecimiento al Presidente de la República por su preocupación por esos hechos y “que a partir de las decisiones coordinadas estamos dando los resultados prometidos”.

Debo guardar sigilo para no entorpecer las investigaciones, expuso. Pero “no vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán“, agregó.

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video